Activar/desactivar servicios



Información
  • Códigos para el móvil.
  • Tanto para iPhone como para teléfonos Android o móviles de cualquier otro tipo.
  • Es posible que en algunos móviles se tenga que apretar el botón de llamada para activar el código.


Desactivar el contestador y todos los desvíos
##002#

Desactiva el contestador y todos los devíos que pudiese tener la línea. Cada compañía puede tener un código específico para el contestador, pero este es genérico para todos los desvíos, incluyendo el contestador. Pulsa la tecla de llamada después de introducir el código.



Cambiar PIN de una SIM
**04*viejoPIN*nuevoPIN*nuevoPIN#

Cambiarás el código PIN de tu SIM. Vale para cualquier operador. Pulsa la tecla de llamada después de introducir el código si no se ha ejecutado directamente.



Desbloqueo con PUK
**05*PUK*nuevoPIN*nuevoPIN#

Si has introducido varias veces mal el PIN y has bloqueado la SIM, introduce el PUK con el código anterior y podrás elegir un nuevo PIN. Pulsa la tecla de llamada después de introducir el código si no se ha ejecutado directamente.



IMEI del móvil
*#06#

Te permite saber el IMEI del móvil. Pulsa la tecla de llamada después de introducir el código si no se ha ejecutado directamente. Es interesante tener guardado este número, ya que será necesario en caso de pérdida o robo del móvil.



Ocultar número de llamada
#31#número

Te permite ocultar tu número de teléfono al destinatario de la llamada.



Desvíos activos
*#62#

Muestra las redirecciones de todos los servicios. Útil para detectar si se está redirigiendo fraudulentamente algún servicio.



Menú oculto en el iPhone
*3001#12345#*

Menú oculto de diagnóstico (FieldTest) que te permite conocer información técnica.



Menú oculto en Android
*#*#4636#*#*

Menú oculto de diagnóstico que te permite conocer información técnica y estadística del móvil. Esto es válido para marcas como Huawai, Xiaomi, Samsung, LG, Sony, etc



Códigos USSD

Los códigos USSD (Unstructured Supplementary Service Data), también conocidos como códigos rápidos o códigos de marcado, son una característica esencial de los teléfonos móviles y se utilizan para acceder a funciones especiales y obtener información sobre el dispositivo o la red. Estos códigos, que generalmente comienzan con un asterisco (*) o una almohadilla (#) y terminan con una almohadilla, permiten a los usuarios interactuar de manera rápida y directa con las aplicaciones de su operador de red. A continuación, se presentan algunos de los códigos USSD más comunes y su utilidad:

  • Código de Identificación Internacional de Equipo Móvil (IMEI) - *#06#: Este es probablemente uno de los códigos USSD más conocidos. Al marcarlo, se muestra en pantalla el número IMEI del teléfono. El IMEI es un número único asignado a cada dispositivo móvil, que puede ser útil para bloquear el teléfono en caso de robo o pérdida.
  • Desvío de Llamadas - ##002#: Este código es utilizado para desactivar todos los tipos de desvío de llamadas en el dispositivo. Es especialmente útil para las personas que han configurado previamente el desvío de llamadas y desean restablecer la función de llamada normal.
  • Cambiar PIN - **04*[PIN actual]*[PIN nuevo]*[PIN nuevo]#: Este código permite cambiar el PIN (Número de Identificación Personal) de la tarjeta SIM. Es una medida de seguridad importante para proteger la tarjeta SIM de usos no autorizados.
  • Verificar el Estado del Desvío de Llamadas - *#62#: Este código ayuda a los usuarios a verificar si sus llamadas están siendo desviadas a otro número cuando no se pueden recibir llamadas, por ejemplo, cuando el teléfono está apagado o fuera de cobertura.
  • Activación del Buzón de Voz - *#67#: Al marcar este código, los usuarios pueden verificar a qué número se desvían las llamadas cuando el teléfono está ocupado. Es útil para quienes utilizan el servicio de buzón de voz.
  • Verificación de Estado del Servicio de Mensajes Cortos (SMS) - *#*#4636#*#*: Este código permite acceder a un menú de información en el que se pueden ver estadísticas detalladas del teléfono, incluido el estado del servicio de SMS.
  • Bloqueo de Identidad de Llamadas Salientes (CLIR) - #31#: Este código, seguido del número al que se llama, permite al usuario ocultar su número de teléfono en llamadas específicas.
  • Consulta de Saldo y Servicios de Operador - *100# (varía según el operador): Los operadores de telefonía móvil suelen tener códigos USSD específicos que permiten a los usuarios consultar su saldo, recargar crédito, acceder a paquetes de datos, entre otros servicios.

Estos códigos USSD son herramientas poderosas para gestionar y obtener información sobre el estado y la configuración del teléfono móvil. Sin embargo, es importante usarlos con cuidado, ya que algunos de ellos pueden alterar configuraciones importantes del dispositivo. Además, algunos códigos pueden variar según el operador de telefonía móvil o el modelo del teléfono, por lo que siempre es recomendable consultar con el operador o referirse al manual del usuario para obtener información específica.



Copiado
Código copiado al portapapeles.