Test de velocidad





test velocidad
¿Qué es un test de velocidad?

Consiste en ver cuanto tarda en subirse o descargarse datos en Internet.

Haciendo este test, podemos comprobar si la velocidad que nos llega (real) es la misma que nos dicen cuando contratamos Internet con alguna compañía (velocidad teórica).

Para saber cómo de buena es la conexión que tenemos, debemos de elegir un servidor que esté lo más cercano posible a nosotros.

¿Cómo realizarlo correctamente?
  • Quitar todos los dispositivos (móviles, ordenadores…) que estén utilizando la misma conexión que el test. El motivo es sencillo, el ancho de banda es el mismo haya más o menos dispositivos, así que cuantos menos dispositivos haya, más ancho de banda podremos utilizar.
  • Si estás utilizando el ordenador, es recomendable cerrar todas las pestañas que tengamos abiertas (excepto la del test), ya que, si estamos consumiendo Internet, estaremos ralentizando la velocidad.
  • Siempre que se pueda, realizarlo conectándonos directamente al router y no a través del wifi, ya que así habrá menos interferencias.
¿Pueden cambiar los resultados del test?

La respuesta es SI, dependiendo a través de donde estés conectado.

  • Fibra: Suele ser muy parecida la que nos llega (real) a la que tenemos contratada (teórica).
  • ADSL: Casi nunca vas a recibir la misma velocidad que la que has contratado. Lo que te llegue variará en función de a cuánta distancia estés del lugar que te proporciona la señal.
  • Wifi: La velocidad que te llega es más baja que si estás conectado por cable debido a las interferencias.