Criptografía Bcrypt



Información
  • Asegúrate que el coste del algoritmo sea el necesario. Actualmente se recomienda un coste de 10
  • El coste es la "dificultad" que se le añade a la encriptación
  • Puedes asignar un coste de entre 1 y 25







bcrypt
Bcrypt: El Hash de Contraseña Basado en Blowfish

Bcrypt es un algoritmo de hashing para contraseñas diseñado específicamente para proteger contra ataques de búsqueda de tablas de hashes, proporcionando una forma segura de almacenar las contraseñas en bases de datos. Basado en la cifra Blowfish, Bcrypt ha sido adoptado como el estándar de facto en seguridad para almacenar contraseñas en muchas aplicaciones modernas.

El principal mérito de Bcrypt es su capacidad para incorporar un "salto" (o "salt" en inglés), una cadena aleatoria, en el proceso de hashing. Este salto es combinado con la contraseña antes de aplicar el hash, resultando en un valor hash que es único incluso si dos usuarios tienen la misma contraseña. La introducción de un salto impide eficazmente los ataques mediante tablas arco iris, que son precalculadas para acelerar la búsqueda de contraseñas.

Un atributo distintivo de Bcrypt es su factor de coste. Este factor determina cuántas veces se repite el proceso de hashing, permitiendo que la creación del hash sea deliberadamente lenta. A medida que los ordenadores se vuelven más potentes, el factor de coste puede aumentarse para mantener la eficacia contra ataques de fuerza bruta.

La elección de Bcrypt como solución de hashing de contraseñas se basa en su capacidad para adaptarse al avance tecnológico y en la robustez que aporta el salto y el factor de coste. Mientras que ninguna solución es inquebrantable, Bcrypt representa uno de los métodos más seguros y confiables disponibles en la actualidad para proteger contraseñas.




Copiado
Bcrypt copiado al portapapeles.